Último concierto...

DAYS||HOURS||MIN||SEC

Archivos...

Seguidores...

Votá el mejor tema...

Sobre mi...

Darío Ganem
Ver todo mi perfil

.:. One Magic Night-Pop .:.

¿Querías Pop?...tomá!...¿querías Rock?...tomá!!...¿querías Techno?...tomá!!!...¿QUERÍAS POGO?...Tomaaaaáaa!!!! Anoche fuimos con mi amada novia y compañera Soledad, a la que arrastré con mi fanatismo, a ver el recital del trío noruego a-ha.
El tour de despedida (Ending On A High Note Tour) tocó tierras argentinas en la noche de ayer, 4 de marzo...una noche que quedará grabada en nuestras retinas y oídos. Toda la expectativa previa al show, la vorágine de Buenos Aires, su calor infernal brotando desde el asfalto y una cola de 150 metros para poder ingresar al mítico Luna Park, presagiaban una noche atípica. Nos acomodamos en el sector lateral, dominando el escenario y todo el estadio, cuyas butacas se fueron llenando de jóvenes parejas y de cuarentones con sus familias; solo las fanáticas estaban en primera fila, delirando con sus gritos desaforados, que solo ellas entenderán!!! A las 20:30 con el estadio ya colmado, empezamos a aplaudir para hacerles notar nuestra ansiedad de tantos años...
A las 20:45 se apagaron las luces y se empezaba a escuchar una introducción de música clásica (Serenata de DO Mayor de Tchaikovsky) que se enganchaba con una base pop indicando el inicio del show...las luces se apoderaron del ritmo y comenzaron con The Bandstand, primer corte difusión de su último disco. Luego le sucedieron los temas Foot Of The Mountain, que le da el nombre a su último álbum y Anologue del álbum anterior. Pasó Lifelines, con unos "arreglos" muy sutiles pero efectivos, Forever Not Yours (con Morten calzándose la acústica) y el clásico "falsete" ...-"Seasons can’t last...So there’s just one thing...Left to aaaaaaaaaaaaaaaaask (19 segundos lo sustuvo)...Staaaaaaaaaaaaaaaaaay"-... en Summer Moved On que nos dejó estúpidos. Inmediatamente se sacudió el escenario con Move To Memphis, en el cual la guitarra distorsionada de Pål me llevó a la esencia del rock. Poco después, interpretaron Crying in the Rain (de Everly Brothers), comenzando en forma acústica y con los tres cantando en coro para terminar con una onda pop muy suave. Cuando los acordes de Stay on These Roads envolvieron nuestros oídos, se vislumbraba la recorrida por los hits; así llegaron a sacudir (literalmente) el escenario con The Blood that Moves the Body y la coreada The Living Daylights...clásica canción en una de las películas de James Bond. Llegó el momento del agradecimiento de Magne al público argentino, y luego el turno acústico de los temas Early Morning y And You Tell Me, éste último tocando Magne un xilófono pequeño. Solo los fanáticos, como quien escribe estas líneas, reconoció los acordes de la intro de Scoundrel Days, y mi grito Yeaaaahhhhh...hizo que Sole saltará y me dijera "¿Cuál es? ¿Cuál es?", para erizar la piel con su estribillo tan particular. Para el final quedaron una versión "power" de Cry Wolf, Where Looking For The Whales y I've Been Losing You, que inspiró el más fuerte de los coros populares y la alegría de los músicos. ¿Había terminado?...para nada...luego de un clásico OooooOOOoooHHHH OOooooOOOoooHHHH...regresaron con Living a Boy's Adventure Tale cuya versión original era muy "sintética" y ayer sonó potente!, siguieron con la aclamada Hunting High and Low y Train of Thought, en la que Magne desplegó su todo su talento en los efectos especiales del sintetizador y tu teclado Roland. Llegó el final, y el pogo estuvo asegurado con The Sun Always Shine on TV y una versión "allá arriba" de Take on Me, con todo el público de pie coreando la base del teclado, que nos hizo delirar como si recién comenzara el show. Fue el final...los músicos en el escenario...el agradecimiento eufórico de Magne, Morten juntando todos los regalos que llegaron volando y Pål con su perfil bajo y su seriedad nórdica.
Una noche única...irrepetible...que llevaremos siempre en nuestra mente...

0 comentarios: